Lluvias causan derrumbe de vivienda en El Manzano

logo170

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El 05 de junio del presente año, intensas precipitaciones en la región centroccidental causaron el derrumbe del cerro Los Sauces, en la localidad Colina Divina Pastora, sector 4, vía El Manzano, en el sureste del estado Lara. El hecho generó que varias familias de la localidad sufrieran grandes pérdidas materiales y derrumbes de partes de sus viviendas.

"Nosotros en esa fecha sufrimos la pérdida prácticamente completa de toda nuestra vivienda. Ante la situación, en la familia construimos una vivienda rápidamente con lo que se pudo para solventar y tratar de tener donde dormir los próximos días, pero como todos saben las lluvias nada que han cesado y el barranco se terminó de venir. Estamos muy mal, no encontramos adónde ir", fueron las palabras de Isbelis Sánchez, habitante del sector que forma parte de una familia compuesta por seis personas, una de ellas adulta mayor y dos menores de edad.

Sánchez comentó que recibieron la visita de funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y que ellos les dieron una serie de indicaciones, buscando el bienestar y seguridad de todos.

Una de las recomendaciones era abandonar la vivienda por el mal estado en que se encuentra y el peligro que representa para la vida de los habitantes. Pero la afectada aclaró que no han podido movilizarse porque no encuentran otro lugar dónde poder ir.

"Necesitamos que la Alcaldía o Gobernación del estado Lara por favor nos ayude, nos encontramos en un estado de emergencia. Todo se nos vino abajo, paredes, cuartos, hemos perdido muchas cosas materiales y por más reportes que hemos hecho, aún no contamos con el apoyo de ningún ente. No han aparecido y esto nos parece lamentable; de tener a donde ir, ya estuviéramos en otro sitio", enfatizó Sánchez.

Vecinos de la zona temen que el cerro ceda aún más, en el caso de que las precipitaciones sigan en la región larense de forma recurrente.

Esperan que el resto de los hogares del sector Colina Divina Pastora no padezcan aún más pérdidas materiales, puesto que serían muchas las personas que resultarían afectadas por el derrumbe de viviendas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias