Bote de aguas blancas y negras tiene más de 40 años en La Paz

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En la comunidad La Paz, no hay paz. Desde que fue fundada la zona, habitantes del sector 15 han sufrido por una laguna que se forma en plena calle. Según cuentan los propios vecinos, desde hace más de 40 años están padeciendo por un desborde de aguas blancas y negras que ha acabado con el pavimento y amenaza con volverse cada vez más grande, mientras que las promesas de las autoridades de turno van quedando en el olvido.

El desborde de agua se ha apoderado de toda una cuadra, impidiendo que transiten los vehículos de manera normal, mucho menos pueden pasar la calle los transeúntes, debido a lo extensa que se ha vuelto la laguna. Los habitantes de la zona alegan que se han cansado de llevar los reportes a las autoridades competentes, pero nadie les da respuestas concretas.

"Últimamente, con estos gobiernos de Luis Jonás Reyes que lleva dos períodos como alcalde, le he entregado papeles, pero no es lo mismo. El último que me entregó un papel firmado fue Alfredo Ramos y él vino para acá, se comprometió. El señor Jonás antes de las elecciones que vino para acá, me dijo 'ese hueco no lo va a arreglar Henri (Falcón cuando era gobernador), eso te lo voy a arreglar yo'", manifestó Elena Castillo, quien está cansada de tantas promesas y que nadie actúe para solventarles la problemática.

Cuando llueve en la zona los vecinos viven con el Cristo en la boca, ya que el agua con excremento y mucha contaminación se les mete a las casas, están cansados de vivir con ese sufrimiento. Habitantes de La Paz aseguran que la laguna comenzó con un hueco grande desde el mandato de Luis Herrera Campins y en ese entonces el alcalde era Nelson Piña.

"Yo soy nueva en esta comunicad y sí, Luis Jonás vino y dijo que eso no le compete a él, que tiene que ser algo nacional porque ese es un gasto muy grande. Aquí a nadie le compete esta problemática. Tenemos malos olores, moscas, zancudos, las paredes de las casas se están deteriorando por la filtración del agua. A las autoridades que les competa esto les hacemos un llamado para que se aboquen y den una solución", dijo Behílde Hernández.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios