Enfermeros del J.M. exigen reajustes de sueldo

logo170
Enfermeros del JM exigen reajustes de sueldo

Enfermeros del J.M. exigen reajustes de sueldo

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores protestaron en el Hospital J.M. de Los Ríos, obedeciendo el llamado a paro escalonado convocado por los representantes del sector salud a nivel nacional. 

Los enfermeros se concentraron a las afueras del centro de salud para exigir mejores condiciones salariales y que les suministren insumos médicos a los centros hospitalarios. 

"Lo que ganamos son 57 mil soberanos en una quincena y eso no nos alcanza", dijo Álvaro Uzcátegui, trabajador del servicio de hematología, quien además manifiesta poseer un solo uniforme de trabajo pues no cuenta con los recursos necesarios para costearlo.

Yusmeira Morillo, enfermera y madre de un niño hospitalizado en el J.M. aseguró que es necesario un ajuste de salario para los profesionales de enfermería pues no les alcanza "ni siquiera para comprar un kilo de queso".

"Mi hijo está delicado de salud y lo que gano no me alcanza ni para mandarle a hacer una hematología completa", señaló Morillo.

La presidente del colegio de enfermeros, Ana Rosario Contreras, anunció la semana pasada el inicio de los paros escalonados como protesta ante los bajos salarios y las precarias condiciones de trabajo del sector médico a las que son sometidos tanto los profesionales como los pacientes.

Contreras advirtió a las autoridades que de no recibir respuestas, el conflicto "pasaría a otro nivel". 

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Maduro recibe delegaciones para cumbre de ALBA-TCP

| comentarios