Reactivación de las disciplinas deportivas adaptadas suma más atletas

logo170
Reactivacioacuten de las disciplinas deportivas adaptadas suma maacutes atletas

Crédito: Alberto Briceño

Nuestra misión es que no le falte nada al atleta en su camino.

Willian Escalona

Coordinador

Llevamos mucho tiempo trabajando en las Piscinas Bolivarianas.

Jaqueline Alvarado

Coordinadora

Tengo más de 48 años nadando y en los deportes, amo hacerlo.

Luis Montes de Oca

Atleta

Me hace muy feliz ayudar a la sociedad desde mi labor.

Edison Cordero

Entrenador

Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- "Para lograr el éxito y ser líderes en la vida tienen que utilizar cinco llaves: hacer todo con amor, coherencia, compromiso, pasión y lo más importante, hacer todo con fe", estas fueron las inspiradoras palabras otorgadas por Luis Montes de Oca, atleta de natación adaptada que día tras día se esfuerza junto a sus compañeros en las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas de Lara, por ser un mejor deportista y principalmente una mejor persona.

Con más de 30 disciplinas a nivel mundial pertenecientes al deporte adaptado, las oportunidades para que el deporte se siga convirtiendo en una grandiosa alternativa para mejorar la sociedad y vida de muchas personas siguen creciendo. Atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol 5 o 7, remo, voleibol o karate son sólo algunas de las opciones para que los ciudadanos con alguna discapacidad física, visual o intelectual puedan hacer actividades recreacionales.

Lara se ha convertido en un estado piloto del deporte adaptado en Venezuela. Actualmente, en la región crepuscular está el apoyo de 21 entrenadores distribuidos en 14 disciplinas que reúnen a más de 134 atletas en 13 localidades.

"Nuestra misión es buscar la integración de todos nuestros atletas en el área con discapacidad, llegar a la masificación y brindar ese apoyo a través de nuestros entrenadores para ir formando deportistas que representen al estado Lara y demuestren a toda la ciudadanía que los límites se pueden romper y que los sueños se pueden hacer realidad", comentó Willian Escalona, coordinador del Deporte Adaptado en el estado Lara.

Atletismo, desarrollado en el Polideportivo Máximo Viloria de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana es el deporte adaptado con más integrantes en Barquisimeto, con un total de 21 deportistas. Cada uno de ellos constante competidor de eventos nacionales.

Natación (19) en el Complejo de Piscinas Bolivarianas, fútbol 7 en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (18), voleibol sentado (17) en el Gimnasio Bertha Carrero, fútbol síndrome de Down (12) en el Colegio de Médicos, fútbol intelectual (12) en el Polideportivo Máximo Viloria y baloncesto (9) en el Gimnasio Napoleón Rodríguez son otras disciplinas que se han ido masificando en los últimos meses y ahora cuentan con una buena cantidad de atletas.

Con menos integrantes, pero con la misma pasión y compromiso por hacer crecer el deporte venezolano se encuentran bowling, boccia, canotaje, judo, levantamiento de potencia y tenis de campo.

"Lo más bonito que me llevo de mi carrera como entrenador es ver el crecimiento de tantos jóvenes y percibir la manera en que se convierten en grandes deportistas, profesionales en diversas carreras y ciudadanos de bien para nuestro país", expresó bajo una solloza mirada, Edison Cordero, profesor de natación que labora en las Piscinas Bolivarianas.

En cuanto al apoyo que reciben cada uno de los atletas pertenecientes a los deportes adaptados, Escalona informó que el Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL), se mantiene aportando para el crecimiento y/o desarrollo de las disciplinas, en compañía de la gran mayoría de representantes de los integrantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias