Deportistas y expertos participaron en el primer Seminario de Corredores

logo170
CaritasPrensa

Estoy agradecido por la gran oportunidad de compartir información valiosa.

Eduardo Navas

Ponente

CaritasPrensa

Aún falta crecimiento en Venezuela, pero este tipo de actividades son muy importantes.

Federico Pisani

Fisiólogo

CaritasPrensa

Es de mucha importancia todo lo aprendido hoy para mi preparación y lo que será mi desempeño.

José González

Atleta

CaritasPrensa

Es espectacular contar con estas actividades. Yo espero que se sigan repitiendo.

Yonny Pozas

Atleta

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Incrementar el rendimiento de los atletas es el fin principal de los profesionales del deporte, quienes buscan diversas estrategias para que los deportistas alcancen su máximo nivel, aplicando incluso la ciencia a la hora de cumplir con sus entrenamientos.

Precisamente, el sábado un grupo de nutricionistas, deportistas, médicos, psicólogos, preparadores físicos y profesionales de otras ramas participaron del Seminario de Corredores realizado en las instalaciones de Trialo, Centro de Entrenamiento ubicado en Nueva Segovia, zona este de Barquisimeto, estado Lara.

En el mismo, los seminaristas detallaron información valiosa sobre apartados relacionados con la aplicación de la nutrición, el metabolismo energético, planificación y estructura de entrenamientos, además promulgaron los servicios ofrecidos por el Monitor Metabólico PNOE, que se encuentra en Lara y otro estado de Venezuela y que en tan sólo en cuestión de minutos, bajo una aplicación indolora, desglosa información necesaria para el control de salud y entrenamientos.

"En este grandioso día estuvimos compartiendo con una serie de entusiastas acá en Barquisimeto acerca de un seminario dirigido a corredores de larga distancia, donde quisimos llevar una información que le pueda ser útil a los preparadores a la hora de planificar los entrenamientos de sus corredores y que puedan ayudar en un incremento del rendimiento de los deportistas", comentó Eduardo Navas, entrenador de vasta experiencia y uno de los ponentes

Federico Pisani, biólogo y fisiólogo del ejercicio con recorrido local e internacional, mostró su alegría porque se sumen eventos informativos relacionados con la salud y entrenamiento en Venezuela, principalmente en Lara.

"Nosotros hemos tenido ciertas deficiencias en cuanto a trasladar la ciencia del deporte al entrenamiento y creo que la labor de los científicos en este programa de formación es de gran relevancia para que Venezuela crezca en ese apartado y potencie futuros resultados en el área deportiva", declaró Pisani.

En el Centro de Entrenamiento Trialo esperan seguir brindando seminarios y eventos informativos que ayuden a mejorar desempeños deportivos, bien sea en el área amateur o profesional. Los asistentes señalaron que este tipo de actividades debería proyectarse con más regularidad, tanto a nivel público como privado.

Otras Noticias

Otros Deportes

Realizan carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

| comentarios