Parturientas fueron trasladadas ante colapso del HCAMP

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Al menos 26 de las parturientas que protagonizaron el inhumano nacimiento de sus hijos el pasado jueves 5 de septiembre, en el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) fueron trasladadas a otros centros de salud, pues el principal centro asistencial de Lara, no cuenta con la disponibilidad de camas y personal para atender a las parturientas del estado.

Según fuentes extraoficiales el resto de las madres se encuentran hospitalizadas en el tercer piso del HCAMP.

Uno de los centros de salud que recibió a las nuevas madres fue el Hospital de La Carucieña. 

El pasado jueves, la sala de partos del HCAMP colapsó ante el cierre de la misma área del Seguro Social Pastor Oropeza que presenta fallas en las tuberías de aguas negras. 

El doctor René Rivas denunció que la mayoría de los centros de salud de la entidad se encuentras en condiciones deplorables, ante las constantes fallas en servicios básicos como luz y agua, además de la falta de personal médico para atender a los pacientes que se encuentras hospitalizados.   

Según familiares de las mujeres que fueron atendidas en medio del colapso, los pequeños no sufrieron ningún tipo de complicaciones "A mi prima y a las muchachas que la acompañan en el cuarto los médicos la trataron bien y gracias a Dios el niño esta sano" aseveró Karelys Mosquera familar de una de las parturientas.  

Otras Noticias