Barril de petróleo frena su caída

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El precio del petróleo venezolano detuvo su caída esta semana al cerrar en 54,49 dólares por barril (389,62 yuanes), luego de una baja en los últimos 15 días informó este viernes el Ministerio de Petróleo.

El tipo de cambio ofertado por el ministerio para realizar los cálculos fue de 7,15 yuanes por cada dólar estadounidense. 

Venezuela dejo de usar el dólar como divisa de referencia luego de las sanciones financieras impuestas en 2017 por Estados Unidos contra funcionarios oficialistas. 

La entidad informó sobre las cotizaciones de las tres cestas petroleras, entre ellas el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que bajo nuevamente hasta los 59,25 dólares luego de cerrar en 59,65 dólares el pasado viernes. 

El WTI (crudo producido en Texas), se recuperó al pasar de 55,05 dólares a los 55,25 dólares.

El Brent que se encontraba en los 59,82 dólares se unió a las pérdidas esta semana con 59,80 dólares. 

Según el informe del mercado petróleo presentado por la OPEP en el mes de agosto, indica que la producción de crudo de Venezuela "continúa a la baja" pues entre junio y julio descendió 4%, es decir, 32 mil barriles diarios.

Durante los últimos meses la producción venezolana se ha estabilizado en torno de un bombeo de unos 700 mil barriles diarios.

La grave crisis económica y política en el país, ha conducido a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo registrado en las tres últimas décadas. A excepción del desplome petrolero de 2002 y 2003, cuando un paro en la estatal Petróleos de Venezuela, derrumbo las extracciones por debajo de los 100 mil barriles diarios.

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias
Nacionales

Frente Amplio Venezuela Libre rechaza diálogo

| comentarios