Trabajadores de la Capri en Lara exigen sueldos dignos

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Exigen sueldos digno. Trabajadores de la empresa de alimentos Capri protestaron este viernes frente a la empresa para exigir respeto a la contratación colectiva y ajustes salariales.

Daniel Gómez, representante de los delegados de prevención ante el patrono, explicó que actualmente devengan tres mil 600 bolívares diarios, lo que equivale a 108 mil bolívares al mes, cifra que asegura que no les alcanza para cubrir parte de la canasta básica alimentaria, pues solo una pasta tiene un precio superior a los Bs. 28 mil.

Precisa que los 214 trabajadores que conforman la empresa, no han recibido un ajuste salarial que los beneficie, pese a los cuatro mil 100 kilogramos de pasta que producen por hora, destacando que sus ingresos no son suficientes ni para comprar el mismo producto que producen.

Además precisó que la empresa actualmente labora al 50% de su capacidad y no al 100% como asegura declaró la representante nacional de pastas Capri Laura Paz, el pasado miércoles "las condiciones, producción y garantía laborales de la empresa son totalmente falsas" dijo Gómez, sin embargo asegura que a pesar de laborar a la mitad de su capacidad la empresa tiene ingresos suficientes para ajustar los salarios de los trabajadores.

"Quiero desmentir el doble discurso de la representante del patrono Laura Paz quien dijo que la planta se encontraba 100 por ciento operativa y que todo el producto iba destinado a las cajas CLAP cuando la realidad es otra" aseveró Gómez.

Según los trabajadores la baja en la producción se debe a que varias de las maquinarias se encuentran paradas.

Otras Noticias