Partidos políticos ratifican apoyo a Guaidó (COMUNICADO)

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Diversas organizaciones políticas del país emitieron un comunicado en el cual respaldan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la ruta que plantea para el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. 

El documento afirma que el cese de la usurpación es una necesidad urgente tanto para el pueblo venezolano como para los demás territorios a nivel internacional.  

"La lucha iniciada el pasado 23 de enero de 2019 ha generado los mayores avances de la historia de nuestra lucha democrática contra el régimen tiránico de Nicolás Maduro", señala el comunicado que además asegura que la presión del pueblo fusionada con la presión internacional ha logrado "arrinconar a una dictadura que hoy se encuentra más aislada que nunca". 

La notificación cuenta con el respaldo de 15 partidos políticos:

1.COPEI Legitimo ODCA

2.Proyecto Venezuela

3.Movimiento Republicano 

4.Fuerza Liberal

5.Unidad NOE

6.Moverse

7.PDUPL

8.Izquierda Democrática

9.Unidos para Venezuela

10.Parlinve (Indígena Nacional) y las Organizaciones con Ámbito Regional

11.Proyecto Carabobo

12.Tison (Anzoátegui)

13.GuajiraVen (Zulia)

14.Aprisal (Zulia)

15.Sociedad (Zulia)

Los representantes afirman que aún queda un gran camino que recorrer con la comunidad internacional y el descontento existente en la Fuerza Armada Nacional por las muestras de división dentro del gobierno oficialista. 

"Aunque debemos estar preparados para todos los escenarios, creemos que para impulsar las acciones, decisiones, compromisos y acuerdos que hacen falta tomar de manera inmediata, dentro y fuera de Venezuela, el presidente Guaidó debe contar con la mayor fortaleza, respaldo y estabilidad necesaria" añade el documento.

Por último realizan un llamado al resto de las fuerzas democráticas y a la Asamblea Nacional para adherirse a este llamado de unidad y fortalecer los vínculos. 

Otras Noticias
Nacionales

Octubre fue el mes con más protestas laborales

| comentarios