Ya son 18 los muertos en el ataque ruso contra Járkiv del 17 agosto

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades ucranianas informaron este sábado de que otros tres cuerpos sin vida han sido hallados bajo los escombros en Járkiv (norte), tras el ataque ruso del pasado 17 de agosto contra una zona residencial.

"Los servicios de rescate encontraron otros tres cuerpos en el lugar donde fue bombardeada una residencia en la calle Ahiezeriv. Con ello, el número de personas que ha matado el ataque con misiles rusos asciende a 18," publicó el Consejo Municipal de Járkiv en su cuenta de Telegram.

El mensaje agregó que uno de los muertos es un hombre, pero que los otros dos están en tal condición que deberán ser examinados por expertos para ser identificados.

Según medios ucranianos, un misil de tipo "Iskander" impactó el 17 de agosto contra un edificio de tres plantas en el distrito de Saltivka, al norte de la ciudad de Járkiv, cercana al frente de guerra.

El inmueble, que resultó completamente destruido, era una antigua residencia para personas sordas, y según las autoridades, aunque ahora se trata de un edificio de viviendas normal, entre los rescatados hay varias personas con discapacidades.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el miércoles la agresión como un "ataque vil y cínico contra civiles que no tiene justificación y demuestra la impotencia del agresor".

De acuerdo con los medios ucranianos, las labores de rescate todavía continúan.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias