El PSUV lealtad chavista

LA PRENSA DE LARA.- Definitivamente la aparición en la escena política nacional del comandante Hugo Chávez Frías, aquel 4 de febrero de 1992, hacen ya 30 años, partió la historia política contemporánea en dos, no es una retórica, la cuarta república le dio pasó a la novísima quinta república. El comandante Chávez salió de la cárcel de la dignidad a consumirse con su pueblo, lo juró y lo cumplió.

El acompañamiento físico del comandante Chávez en este plano, si se quiere fue corto, pero basto para concienciar y ordenar el accionar para enfrentarnos, al imperio más poderoso y criminal que ha existido en la historia de la humanidad. Lidió en su momento con los instrumentos y actores que había instituido la vetusta política para conservar el poder; ganó las elecciones presidenciales, de 1998 con el Movimiento Político denominado MVR200, que luego en el 2007 le dio paso al poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Partido Socialista Unido de Venezuela, es una organización política muy joven, con 5 congresos en su haber y 4 de la juventud del partido, nos enfrentamos a nuevos desafíos, tenemos que ir a la conquista de la nueva mayoría, a la construcción orgánica de las nuevas mayorías sociales, populares, culturales, políticas y electorales para mantener el rumbo floreciente de nuestra democracia participativa y protagónica, nuestra democracia revolucionaria. Profundizar el carácter de la democracia socialista. Justo con este sentido, se activó un plan para la renovación del PSUV, en los territorios. No es poca cosa lo que se está haciendo en el Partido Socialista Unido de Venezuela, en este momento actualizar una tropa en sus tres niveles: táctico, medio y estratégico: 269.730 líderes de calle con su equipo, 46.769 líderes de comunidad con su equipo y 14.381 jefa/jefe de UBCH

Estructuras municipales, estatales y nacionales para una impresionante organización de 1.499.279 que componen nuestra vanguardia a nivel nacional. Que nos dirigirá a la irreversible victoria de los venideros procesos y apuntalar a la construcción del Socialismo Bolivariano.

Por: Abogado Carlos Peña

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: Tierra de Gracia 

| comentarios

Opinion

Construcción del Socialismo Bolivariano

| comentarios