Benedetti: Petro devolverá Monómeros a quien realmente pertenece

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Armando Benedetti, embajador de Colombia designado para Venezuela, dijo el jueves que el Gobierno de Gustavo Petro devolverá la empresa venezolana Monómeros, con sede en Barranquilla, al Gobierno de Nicolás Maduro. La afirmación la hizo el funcionario en el evento Acuerdo de la Frontera, que reunió en Cúcuta a autoridades de ambos países y a alrededor de 300 empresarios, reseña El Nacional.

"Hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base en que el gobierno nacional ya reconoció al venezolano. Él está al frente en la tarea de devolver Monómeros a quien realmente pertenece", manifestó.

Benedetti señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con el gobierno de Petro, ha logrado levantar la intervención a la compañía, que se mantenía debido a su situación económica, jurídica y administrativa bajo el control de Juan Guaidó, a quien el expresidente Iván Duque reconocía como presidente encargado de Venezuela.

La compañía cubre cerca de 37% de la demanda del mercado de abonos y fertilizantes en Colombia, reseñó Blu Radio.

Guillermo Rodríguez, presidente actual de Monómeros, dijo en días pasados a Blu Radio que si el gobierno de Petro devuelve la compañía a Maduro se paralizaría por un asunto relacionado con la lista Clinton.

"Al perder la licencia Oficina de Control de Bienes Extranjeros (lista Clinton) se perdería la posibilidad de que la empresa siguiera funcionando. Es decir, sin la licencia, la empresa no puede funcionar; y si no está manejada o si es devuelta significaría dejar de producir fertilizantes", advirtió.

"Será pronto, en el corto plazo"

En el Acuerdo de la Frontera participan la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, el Comité Intergremial Norte de Santander y la Cámara Colombo Venezolana.

El gobierno colombiano reiteró que la reapertura de la frontera con Venezuela será en el corto plazo. Pero que antes se deben garantizar las condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas. Así lo afirmó el ministro de Comercio e Industria colombiano, Germán Umaña, en una rueda de prensa luego del evento gremial.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias