Arribó a Venezuela tercer cargamento de insumos para pacientes renales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un tercer cargamento con más de 300 mil medicamentos e insumos para la atención de los pacientes renales llegó al país durante la madrugada de este viernes, así lo informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. 

La funcionaria detalló que dicho cargamento contiene dializadores pediátricos, líneas, epainas, fístulas; así como el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar el tratamiento los pacientes de los programas de hemodiálisis en el país.

Jiménez hizo un llamado a estos pacientes para que mantengan la calma ya que están haciendo la reposición de los medicamentos e insumos que se perdieron en el incendio que se dio el pasado lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Antímano, Caracas, afectando así a más de 7.000 pacientes renales del territorio nacional. 

La versión de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro el incidente ocurrido el pasado lunes, 15 de agosto, no fue un accidente sino provocado. La vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró tener las pruebas en las manos.

En ese sentido, sostuvo que desde que comenzaron las investigaciones para determinar las causas de las llamas, el gobierno oficialista sabía que había "intencionalidad" de las presuntas "fuerzas extremistas de la antipolítica venezolana".

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Piden crear movimiento para incentivar al voto

| comentarios