Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara se convirtió en epicentro del país con la 1era Mega Feria Pecuaria que reúne a más de 60 expositores de 15 estados de Venezuela, quienes se reunieron en el Complejo Ferial, ubicado al este de Barquisimeto, en el espacio además se instalaron 120 puestos de exhibición.

"Tenemos más de mil ejemplares entre ovinos, caprinos, búfalo, vacas, con la intención de incrementar una proteína alternativa que sea accesible al pueblo, hemos venido trabajando en las mejores genéticas", dijo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

En el acto de inauguración, también estuvo presente el gobernador de Lara, Adolfo Pereira; el ministro de Turismo, Alí Padrón, entre otras personalidades del estado, además de las asociaciones agropecuarias.

Para las autoridades regionales, esta feria es una especie de "previa" a lo que serán las Ferias de Barquisimeto en el mes de septiembre con el aniversario número 470 de la ciudad.

La Feria Pecuaria es el seguimiento de las pasadas Ferias Ovinas y Caprinas, Reyes expresó que este tipo de eventos deja buenos dividendos en materia económica y de conocimiento a la ciudad, además que impulsa el sector turismo. "Iribarren no es sólo un municipio urbano, sino que tiene 60 mil hectáreas con capacidad de producción agrícola y pecuaria", destacó.

Esperan más de 40 mil personas, ya que las pasadas ferias sobrepasó las expectativas, este evento se extenderá hasta el día domingo 21 hasta las 11:00 pm con distintos tipos de actividades.

Más ferias

El gobernador Pereira informó que pronto estarán en Barquisimeto y el estado Lara la Feria de La Mujer y la Expo Feria Turística 2022.

"Sigue siendo Lara epicentro de encuentro. A la par de esto, nosotros seguimos llevando los Juegos Internacionales Army Games en el Fuerte Tiuna y ya hablamos con la ministra de la Mujer (Diva Guzmán) y el ministro de Turismo (Alí Padrón), para tener otros eventos", agregó.

Subrayó que los Army Games se encuentran desarrollándose sin ninguna incidencia y siguen en Lara unas 14 naciones en el evento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias