Ministerio Público denuncia contrabando de combustible

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara .- Tarek William Saab denunció el contrabando de extracción, especialmente de combustible en el país.

En rueda de prensa anunció que fue interceptado un buque con banderas guyanesas por el Comando de Guardacostas en aguas del estado Nueva Esparta, el cual era usado para el contrabando de combustible venezolano. Transportaba 639 mil litros de Diesel en 12 tanques de lastre y otros 218 mil litros para sus máquinas propulsoras.

El valor del cargamento incautado se estima en unos 450 mil dólares. Los tripulantes fueron detenidos y presentados en tribunales.

El segundo caso demuestra, según el fiscal, los daños que funcionarios de empresas públicas pueden causar al país, el cual trata del desvío de combustible destinado a las Termoeléctricas de La Fría (Táchira) y de El Vigía (Mérida).

Se calcula que el desvío es de más de 56 millones de litros de gasoil durante el año 2019 en la Termoeléctrica de La Fría, equivalente a más de 50 millones de bolívares.

Por el caso, quedaron privadas de libertad 17 personas, a quienes se les imputaron los delitos de contrabando de extracción, legitimación de capitales, asociación para delinquir y vertimiento de sustancias tóxicas.

Lea también: MP inició investigación contra negociación del Esequibo

Otras Noticias
Nacionales

Alcaldesa de Falcón contagiada con coronavirus

| comentarios