CICPC detuvo a tres presuntos delincuentes en Simón Planas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tres hombres se encuentran tras las rejas, luego de ser señalados como unos presuntos delincuentes y que mantenían en zozobra a un sector del municipio Simón Planas.

La Delegación Cabudare del Cicpc recibió denuncias de constantes robos de viviendas en el sector El Cobre de La Miel, de Simón Planas. Los uniformados iniciaron con las investigaciones en el sitio del suceso, luego realizaron entrevistas a todas las víctimas hasta que dieron con los hampones.

Johander Flores (29), alias el "Tombo"; Bryan Montilla (18), el "Bryan" y Carlos Peña (20), el "Caja" fueron detenidos por ser los presuntos responsables.

El modus operandi de los delincuentes es que ingresan a las fincas y fundos del sector, donde someten a propietarios y trabajadores, haciendo uso de armas de fuego y blancas, los amenazan de muerte si se resisten.

"Alias el Tombo los lesiona con el arma blanca, Bryan acciona el arma de fuego contra ellos para forzarlos a entregar los artículos de valor, mientras que el Caja resguarda el lugar, hasta que finalmente cargan con artefactos de valor que comercializan luego y se lucran de manera indebida", informó Douglas Rico, director del Cicpc.

Durante el procedimiento les incautaron una escopeta, calibre 12 mm y un machete, utilizados en los robos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias