Desde las jornadas de inmunización piden a larenses cumplir con vacunas 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desde las diferentes jornadas de vacunación permanentes que se están realizando en la ciudad, han hecho un llamado a la población a cumplir con la inmunización para evitar contraer futuras enfermedades. Vacunas como polio, pentavalente, sarampión, influenza y covid-19 son algunas de las que se están aplicando.

Aldrin Jaramillo, encargado de una de las jornadas de vacunación que son coordinadas por las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en el oeste de Barquisimeto, indicó que actualmente se mantienen realizando los operativos, con el fin de aumentar la cifra de las personas inmunizadas.

"Estas jornadas tienen una duración de 12 semanas y se están realizando en todo el oeste, nos vamos rotando entre Novi, Metrópolis y Red Vital, la afluencia ha sido poca, es por eso que hacemos un llamado a la colectividad y a las madres que traigan a sus niños a vacunarse, así como también a colocar los refuerzos correspondientes", dijo. En el caso de Metrópolis, las jornadas son los días martes y jueves, en Novi los miércoles y el viernes en Red Vital.

Jaramillo indicó que es muy importante que las personas puedan inmunizarse, pues algunas estarían sufriendo enfermedades que se pueden prevenir colocándose las vacunas.

Este llamado también lo han hecho los especialistas agrupados en las sociedades de Infectología; Puericultura y Pediatría, y demás instancias de Salud Pública, quienes manifestaron su preocupación por una baja en la cobertura de vacunas contra la poliomielitis y otras enfermedades en el país que, en "la mayoría" de los casos, se encuentran por debajo del 80%.

Especialistas aseguran que es muy importante el colocarse esta vacuna, pues la misma previene precisamente la "poliomelitis", la cual es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.

Siguen sin BCG

Se conoció que en la entidad siguen sin llegar las vacunas BCG, por lo que padres deben cuidar a sus pequeños.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias