Hermanos "Blas" infunden terror en Lara y Trujillo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Blas Antonio Torres Vásquez y su hermano Anthony Ricardo infunden terror con llamadas extorsivas en Lara y Trujillo, aunque se encuentran fuera del país, fuentes policiales alegaron que continúan operando en estos dos estados, cobrándoles vacunas a sus víctimas.

Los hermanos pertenecen a la banda del "Blas" y se dedican a la extorsión y homicidio, son oriundos del estado Trujillo, pero con el pasar de los años y cuando el grupo hamponil comenzó a tener más integrantes, se fueron expandiendo a otras zonas, llegando a poblados del municipio Torres que limita con Trujillo.

Integrantes de la banda comenzaron a extorsionar a ganaderos y productores del municipio Torres, les cobraban vacunas y los amenazaban de muerte. Poco a poco fueron extendiendo sus tentáculos y llegaron a extorsionar en Barquisimeto y Cabudare.

Los funcionarios de la base de Extorsión del Cicpc los tienen señalados en varios casos ocurridos años atrás; de hecho, dos fotos de los hermanos "Blas" aparecen en la cartelera de los diez más buscados de Lara, espacio que comparten con alias el "Santanita", otro delincuente que también opera bajo extorsiones.

Una fuente policial informó que Blas Antonio es señalado de múltiples extorsiones cometidas entre Trujillo, Lara y Táchira. Un medio local del estado andino informó que él junto a su hermano se encuentran fuera del país.

Anthony está solicitado por homicidio, según contó una fuente del Cicpc. El chamo es menor que Blas.

Desde otras tierras, los hermanos continúan acechando a sus víctimas y al parecer tienen "aliados" dentro del penal de Trujillo.

Lanzan granada

El año pasado, habitantes de Las Acacias vivieron minutos de terror luego de que unos hampones lanzaron una granada contra una vivienda de la zona, pero el artefacto no detonó. El ataque habría sido contra una funcionaria.

Durante la mañana, las personas que estaban en la vivienda se percataron que en el garaje estaba un artefacto que tenía características similares a la de una granada y de inmediato se comunicaron con la funcionaria que no estaba en la vivienda en ese momento, pocos minutos después de la alerta llegaron uniformados de las FAES y Polilara, quienes confirmaron que se trataba de una granada, pero que no había detonado.

Una fuente policial detalló que sería una granada M26 de fabricación israelí la que lanzaron. Al principio, funcionarios alegaron que el ataque fue perpetrado por alias el "Santanita", pero las investigaciones arrojaron que se trató de otro grupo delictivo.

La fuente consultada detalló que la granada había sido enviada por los líderes de la banda del "Blas", como parte de una amenaza.

Este no sería el único ataque de los hermanos en Cabudare, durante el año 2020 también arrojaron un artefacto explosivo a una vivienda, pero este no fue denunciado. Funcionarios del Cicpc habrían informado que se trataba de una amenaza por extorsión.

Extorsiones salen desde las cárceles

Las cárceles de Lara, Trujillo, Yaracuy y Aragua son las que registran más "salidas" de llamadas extorsivas, según comentó una fuente policial.

La banda de los hermanos "Blas" sigue operando en su estado de origen, pero tienen "aliados" en la cárcel de Trujillo y, supuestamente, desde allí llaman a sus víctimas.

En algunos casos, los reclusos se comunican con sus víctimas y saben todo sobre ellos, pero existen otros casos que es cuando logran conocer sus nombres y donde trabajan por redes sociales.

Luis Izquiel, abogado y criminólogo, explicó que desde las cárceles de Venezuela ocurren hackeo de WhatsApp, Instagram y Facebook para estafar y extorsionar.

"Nada de eso ocurriría si se cumpliera la Ley de Regulación del Uso de la Telefonía Celular y de la Internet en las cárceles, aprobada por la Asamblea Nacional de 2015", sostuvo en una entrevista el abogado Izquiel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias