Dólar oficial en Venezuela supera la barrera de los Bs. 6

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El precio del dólar en el país sigue subiendo. Este jueves, 18 de agosto, la cotización oficial superó la barrera de los Bs. 6, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Y es que de acuerdo a lo publicado en Twitter, el dólar se cotizó en 6,09 bolívares, rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares, sin llegar a superar esa barrera hasta hoy.

El ente emisor publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias y señaló que el euro se cotizó en 6,17 bolívares.

El dólar se cotizaba en un rango de entre 5 y 6 bolívares desde el pasado 25 de mayo, cuando el Banco Central informó que la cotización alcanzó los 5,01 bolívares. Lo que significa que, desde entonces, la moneda venezolana se devaluó un 17 % frente a la divisa.

Sin embargo, el precio del dólar en el mercado paralelo, que rige buena parte de las operaciones en el país, va rumbo a los Bs. 7,00 ya que este jueves se ubica en 6,67; según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores. 

Ante esto el economista José Guerra comentó que el bolívar ha presentado una «fuerte depreciación» frente al dólar. Además, sostuvo que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no tenía ni tiene cómo seguir aguantando el precio del dólar». 

«En ese vano intento ha perdido en 2022 cerca de $600 millones», aseguró en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Guerra también apuntó que en los comercios ya se comenzó el «remarcaje» de los precios. «Ya buscarán un culpable», dijo.

Fuente: EFE / Al Navío

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias