Poca afluencia de pasajeros acorrala a comerciantes del Terminal 

logo170
CaritasPrensa

Antes se podía disfrutar de el trabajo porque habían muchas personas.

Juan Briceño

Comerciante

CaritasPrensa

Solo estarían un 80% de los comerciantes trabajando en El Terminal.

Carlos Méndez

Sind. Automotor

CaritasPrensa

Nos afectan mucho los terminales paralelos porque la gente no viene al terminal.

Jhonny Molina

Comerciante

CaritasPrensa

Los pasajeros no terminan de ingresar al terminal, hay muchos carros piratas.

Frey Andrade

Conductor

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La poca afluencia de los pasajeros y el poco poder adquisitivo de los ciudadanos ha hecho que las ventas para los comerciantes que se ubican en El Terminal de pasajeros de Barquisimeto sean cada vez más bajas, lo que ha motivado a que solo un 80% de los comerciantes se encuentren haciendo vida en las instalaciones, según informó Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente en el terminal del Sindicato Automotor.

Explicó que la poca afluencia que hay en El Terminal en su mayoría se debe a que los usuarios no terminan de llegar al estacionamiento cuando ya han abordado una unidad pirata. 

"Vemos que los pasajeros no llegan a El Terminal, hay muchos carros afuera que son piratas y se los terminan llevando, por eso hay tan poca afluencia y eso impacta directamente en las ventas de los comerciantes porque no hay personas", dijo Méndez. 

Los comerciantes aseguran que en El Terminal hay al menos 120 comerciantes de los cuales, solo 100 estarían trabajando y que además las ventas a comparación años anteriores han bajado en un 60%. 

"Las ventas nos han bajado mucho, realmente es muy poco lo que logramos vender porque no hay pasajeros, y sabemos que esto se debe a que están los terminales paralelos", aseguró Jhonny Molina quien pertenece a la Asociación de Comerciantes de El Terminal. 

Asimismo destacan que lo que logran hacer solo les alcanzaría para la compra de alimentos y que además conforme va pasando el tiempo han tenido que reinventarse con la venta de otros artículos para paliar la crisis que los tiene acorralados, tal como le ocurrió al comerciante Juan de Dios Briceño, quien comentó que antes su fuerte eran los libros, pero ahora ha tenido que incluir otro tipo de mercancía. 

"Antes se disfrutaba mucho el trabajo, mi fuerte eran los libros, pero ahora he tenido que incluir artesanías y otras cosas para seguir llevando el sustento a casa", comentó mientras mostraba la mesa donde ubica los productos que oferta. 

La poca afluencia de los pasajeros no solo afecta a los comerciantes, sino también a los conductores de las unidades, quienes salen cada 40 minutos a sus destinos sin tener completamente el autobús lleno, mientras que hay otras que no terminan de salir del estacionamiento por la falta de pasajeros. Según Carlos Méndez actualmente hay 75 líneas activas.

Realizarán trabajos 

LA PRENSA pudo conocer que para el próximo mes desde la Alcaldía de Iribarren estarán iniciando los trabajos de remodelación en El Terminal de pasajeros de Barquisimeto, para atacar las filtraciones que hay en los diferentes pasillos, las cuales habrían empeorado por las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias