Propondrán al cementerio Bella Vista como una vitrina y un museo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Yuyita de Chiossone, miembro de la Fundación Amigos del Casco Histórico, anunció que para la próxima semana llevarán a la Alcaldía de Iribarren un proyecto donde proponen al cementerio Bella Vista, ubicado en la calle 42 entre carreras 20 y 22 como una vitrina y un museo, para que las personas desde la calle puedan ver el camposanto.

Chiossone aseguró que en una primera fase de la propuesta, apenas se podrá abarcar entre una y dos hectáreas de las 15 que conforman el cementerio Bella Vista. "La idea es que quienes pasen por la avenida Pedro León Torres se detengan en el semáforo y quienes estén en las paradas vean las esculturas y las lápidas que hay, porque ese lugar es considerado un patrimonio cultural".

Agregó que por los momentos en conjunto con la Alcaldía de Iribarren están desmalezando y cortando el monte del camposanto, pero es mucho el trabajo que deben hacer, debido a la cantidad de terreno que hay y el descuido del mismo.

Chiossone explicó, que además pretenden en una segunda fase que la iglesia que está ubicada en el cementerio funcione como un área para realizar conferencias, conversatorios y que se retomen las misas para los difuntos, "además que se haga uso del terreno, porque todavía hay espacio".

Reiteró que se trata de un proyecto que lleva tiempo y que esperan lograrlo. Chiossone hizo un llamado a quienes deseen colaborar y dar cualquier aporte para su mantenimiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias