Maduro recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de cinco países

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Ghana, Abena Pokua; de Botsuana, Tebogo Teko Lily; de Angola, Florêncio Mariano Da Conceição; de Nicaragua, Orlando José Gómez Zamora, y de Mauritania, Abdoulaye Wagne.

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y posteriormente entregaron las cartas al jefe de Estado, con quien sostuvieron individualmente breves encuentros en el salón Sol del Perú, según transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De esta manera, los diplomáticos inician sus labores en el país y trabajarán en las alianzas mutuas.

"El Gobierno bolivariano se ha trazado seguir estas alianzas en términos de respeto, hermandad y beneficio mutuo", recordó el canal estatal.

Ayer, el canciller recibió las copias de estilo de este grupo de diplomáticos acreditados ante Caracas.

Faría, según un comunicado, recibió a los representantes de estos cuatro países africanos y uno centroamericano, en compañía de los viceministros para África, Yuri Pimentel, y América Latina, Rander Peña.

El canciller afirmó que la intención de Venezuela es fortalecer los "lazos de hermandad" con estos países y avanzar hacia una nueva etapa de "crecimiento, cooperación y transformación".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias