CICPC detiene a dos hombres por falsificación de documentos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Silvio Gregorio Pérez Méndez (54) y Ramón Eduardo Caldera Parra (47) los detuvo una comisión del Cicpc por, presuntamente, dedicarse a la falsificación de documentos en Barquisimeto.

Supuestamente, los hombres se identificaban como funcionarios del Saime y otros entes del Estado para ofrecer la gestoría de documentos de identidad, reposos médicos, trámites para negociaciones del departamento de comercialización del aeropuerto Jacinto Lara, licencias de conducir, entre otros documentos, pero lo hacían con sellos falsos.

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que el centro de operaciones de los hombres era en un local ubicado en la carrera 28, entre calles 08 y 09. Los hombres pedían entre 50 y 200 dólares por cada trámite.

Los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc recibieron varias denuncias e iniciaron con las investigaciones hasta lograr ubicar a los responsables.

Ambos fueron detenidos y durante el procedimiento los uniformados colectaron como evidencia dos equipos de computación con respaldos e imágenes de los documentos falsos para impresión de cédulas de identidad, un carnet de identificación, nueve tarjetas de control de asistencia a los egresados con beneficio del sistema penal venezolano, dos laptop, un CPU, dos teléfonos y 22 sellos húmedos utilizados para cometer el delito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias