Huellas dactilares delataron a homicida de sexagenario en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A José Antonio Gómez Amaro, de 63 años, lo asesinaron hace casi siete meses tras una riña por una deuda de 10 dólares. La víctima fue estrangulada y tenía un golpe en la cabeza, su cuerpo quedó tendido justo en la entrada de su vivienda, ubicada en la calle 38 entre carreras 25 y 26, el homicida huyó, pero no pudo escapar por mucho tiempo y fue atrapado.

Hace dos días, el comisario Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó sobre la detención de Alexis Antonio Méndez Quero, de 42 años de edad, a quien señaló como el presunto autor material e intelectual del crimen ocurrido el 19 de enero en Barquisimeto.

Una fuente policial comentó que las huellas dactilares halladas por los detectives en el sitio del crimen, presuntamente, concordaron con las de Alexis, a quien detuvieron cerca del terminal de pasajeros de Barquisimeto.

Sobre el crimen de José Antonio, se supo que ese día faltando pocos minutos para las 6:00 de la mañana, un vecino de la comunidad estaba saliendo de su casa, pues iba a echar gasolina, cuando se percató que la puerta de la vivienda del señor estaba abierta y al asomarse observó que sus pies sobresalían entre la puerta de entrada y la acera.

Para ese momento, pensó que estaba ebrio, pero decidió acercarse y llamarlo, pero como no respondió se preocupó y decidió dar unos pasos más para poder observar qué pasaba y fue así como vio que tenía el rostro tapado y no respiraba.

Consternado por lo que pasaba, decidió llamar a su esposa para que se comunicara con Polilara, así fue como los demás vecinos se fueron enterando de lo que pasaba. Al principio, creyeron que se trataba de un infarto, por su edad, pero al llegar los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc comenzaron las experticias e interrogatorios.

Los vecinos no sabían qué pudo pasar, en varias oportunidades les aseguraron a los detectives que no habían escuchado ruidos y así poco a poco los funcionarios fueron uniendo las piezas para poder dar con el responsable.

Rico detalló que durante las investigaciones, los funcionarios del Eje de Homicidios junto con la División de Criminalística Municipal Barquisimeto, realizaron análisis telefónicos y experticias documentales en el lugar del hecho y así fue como supieron que la víctima tenía una deuda de 10 dólares con un hombre, a quien lo apodó como el "Malandro".

Al parecer, José Antonio decidió citar a Alexis para explicarle que no tenía el dinero y esto, presuntamente, desató la ira del hombre, quien comenzó a pelear con el sexagenario y lo estranguló. El Cicpc informó que luego de cometer el asesinato, el hombre se apoderó del celular de José y lo vendió en 10 dólares para resarcir la deuda.

Luego de casi siete meses de búsqueda, los funcionarios lograron dar con la ubicación de alias el "Malandro". Fue imputado por el presunto delito de homicidio y se encuentra recluido en el Cicpc.

Alexis presentó registros policiales, entre esos, porte y ocultamiento de arma de fuego.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias