Policías jubilados exigen en la Gobernación pago pendiente

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Nosotros los policías estadales no tenemos dolientes, no nos toman en cuenta". Esa fue la frase de Benigno Álvarez, quien es jubilado de la Policía del estado Lara, agregó que desde hace un año les deben un aumento y a la fecha siguen a la espera. Suman más de 1.000 perjudicados.

Ayer los jubilados se concentraron en la Gobernación de Lara exigiendo una respuesta, pues se cumple un año y aún no les han pagado. "Con la devaluación ya esos Bs. 400 no valen nada, pero igual es nuestro derecho", dijo Álvarez.

Agregó que en Lara, quienes dependen del pago a nivel nacional no tienen ningún problema, pero los estadales no tienen doliente ni quién los ampare, por lo que se ven en la obligación de tomar las calles para exigir respeto a sus derechos. "Lo único que nos dicen es que eso depende de la Onapre, pero eso está en Caracas y nosotros no podemos ir para allá". continuó denunciando Álvarez, quien acompañado de un nutrido grupo de jubilados exigió soluciones al gobernador.

Segundo Pérez, también jubilado de la Policía de Lara, dijo que lo que les deben es una "basurita", pero es un monto que con el pasar del tiempo se vuelve "sal y agua", y muchos necesitan ese dinero para comprar comida y medicamentos.

"Yo soy operado del corazón y necesito ese dinero, nosotros seguiremos metiendo presión", dijo Pérez mencionando que así como el gremio de educación logró su lucha y ya les van a cancelar, ellos quieren que suceda lo mismo, pues de lo contrario retomarán las calles hasta lograrlo.

Ayer un trabajador de la Gobernación de Lara bajó hasta la protesta que estaban realizando los policías jubilados y les dijo que serían atendidos. Los afectados aseguran que de no tener una respuesta con prontitud seguirán reclamando sus derechos. "Somos un sector que no toman en cuenta para aumentos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias