Grupo de 250 empresarios se citarán en Cúcuta para el "Acuerdo de la Frontera"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 250 empresarios de Venezuela y Colombia se reunirán el jueves, 18 de agosto, en Cúcuta como parte de los avances en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del país vecino, reseña Unión Radio.

El foro está organizado por el Comité Intergremial del Norte de Santander, la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la Cámara de Integración Económica Venezolana (Cavecol) y Fedecámaras Táchira.

Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial de Cúcuta, precisó que al evento acudirán presidentes de gremios nacionales de ambas naciones así como representantes de Fenalco, Colfecar, Fitac y Cotelco.

"Prácticamente ya tenemos cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de los gremios del orden nacional de Colombia y Venezuela", expresó.

"Por lo menos, el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, ya nos había confirmado su asistencia, esperemos que pueda asistir a Cúcuta el 18 como (ratificado en el cargo)", agregó en una entrevista ofrecida a Caracol Radio.

Colombia y Venezuela, que comparten una extensa frontera de 2.219 kilómetros, rompieron relaciones diplomáticas en 2019, en medio de una escalada de tensiones políticas.

El presidente de Fedecámaras- Táchira, Maximiliano Vásquez, resaltó que el evento representa «una nueva oportunidad para el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia».

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias