Confirman primer caso de viruela de mono en Norte de Santander 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó el primer caso de viruela del mono en Cúcuta (Norte de Santander). Con este nuevo contagio el territorio nacional registra a corte del lunes 15 de agosto, 129 personas infectadas con esta enfermedad, reseña Semana.

Los contagios en Colombia están distribuidos de la siguiente manera: 97 en Bogotá, 13 en Antioquia, 4 en Tolima, 3 en Risaralda, 2 en Cali, 2 en La Guajira, 2 en Santander, 2 en Valle del Cauca, 1 en Cartagena, 1 en Cauca, 1 en Cundinamarca y 1 en Norte de Santander.

En días pasados, el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martínez, había dado a conocer que en la ciudad de Cúcuta se encontraba un caso altamente sospechoso, el cual estaba siendo analizado en Bogotá por el INS. Sin embargo, este fue confirmado en la tarde del lunes.

El funcionario sugirió a los ciudadanos mantener las medidas de carácter preventivo para evitar la propagación de la enfermedad y acudir a la asistencia médica en caso de presentar síntomas, u señales sobre esta patología.

Finalmente, el director del IDS reconoció la vulnerabilidad del país en el manejo sanitario de las fronteras y señaló que se han hecho recomendaciones para mantener la vigilancia sanitaria en estas áreas ante el riesgo de contagio que representa esta enfermedad.

Fuente: Semana / Noticias Caracol 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias