Arriboacute al paiacutes lote de insumos para atencioacuten de pacientes renales

Crédito: Cortesía

Arribó al país lote de insumos para atención de pacientes renales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La madrugada de este martes arribó al país un cargamento de insumos del área de la salud procedentes de Panamá y la India para atender a los pacientes renales.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el lote ingresó por La Guaira y su objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos, tras el incendio de este 15 de agosto que afectó los depósitos del IVSS en la ciudad capital y el inventario de insumos para atender a más de siete mil pacientes renales en todo el país, indicó Unión Radio. 

«En horas de la madrugada, se recibió por el estado la Guaira, cargamento de materiales procedentes de Panamá y la India para garantizar la continuidad de la atención a los pacientes renales. Luego del incendio del almacén del IVSS en Carapa» informaron a través de Twitter. 

La Directora Nacional de Salud, Milagro Montilla, expresó que se garantizó la logística y la agilidad de los procesos administrativos para que la estancia de los insumos en el aeropuerto sea breve, de manera que lleguen directamente a los centros de salud.

Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud, informó que los depósitos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que se incendiaron este lunes en Antímano almacenaban insumos para programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

«El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional», señaló Gutiérrez en Twitter.

Fuente informativa: Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias