Crédito: Cortesía

Fiscalía imputa a un sacerdote del estado Táchira por abuso sexual contra una menor

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un sacerdote del estado Táchira fue imputado por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.

"Imputado por el Ministerio Público el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, "invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (...) para luego agredirla sexualmente".

Más temprano, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, hizo referencia a la investigación a la que estaba siendo sometido el sacerdote.  "Lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes" indicó durante la Misa Pontifical en el marco de la celebración de los 422 años de la Virgen de Nuestra Señora de La Consolación de Táriba.

El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campaña "Pedofilia es crimen" con la que busca combatir este delito y "proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad".

"El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana", dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad y "personas vulnerables", cuyo número de casos decidió mantener "en confidencialidad".

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV "ha pedido perdón y ha acompañado" a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes "no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor".

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias