Crédito: Alberto Briceño

"Piratas" acorralan a taxistas y mototaxistas en Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Carritos piratas tienen acorralados a taxistas y mototaxistas de Barquisimeto, quienes aseguran que ante la proliferación de los mismos, sumado al poco poder adquisitivo de los ciudadanos las carreritas diarias han bajado cerca de un 60%.

Conductores de moto y líneas de transporte aseguran que anteriormente podían realizar cerca de 10 carreras diarias, pero actualmente logran hacer entre 2 y 6 al día.

"La situación está muy dura, son pocas las carreras que se hacen en el día, ni siquiera las que son más económicas que tienen un valor de $1 salen con frecuencia", comentó Jhonny Giménez, un conductor del centro de Barquisimeto, quien aseguró que aunque ha bajado la demanda en su servicio, lo que logra ganar aún le permite mantener a su familia.

Precisan que uno de los principales factores que ha generado la caída es la cantidad de "unidades piratas", que al no tener una parada fija aprovechan de mantenerse en constante movimiento y encontrar pasajeros en "cada esquina".

"Han bajado bastante las carreras, hay mucha competencia con los que andan pirateando porque suben y bajan, no tienen paradas, además de eso nos hemos visto afectados por los Yummy Rides que también están trabajando", aseguró Eyil Rojas, quien también se desempeña como chofer.

Ante la poca demanda que están teniendo este tipo de servicios, los conductores aseguran que se han mantenido con clientes fijos haciendo transporte y encomiendas, lo que los hace percibir un poco más de ingresos. "Ahora nos mantenemos con los transportes y los clientes fijos, porque así qué vamos a hacer carreras en las calles, casi no hay. Ahorita también hay mucho transporte, en cualquier lugar hay un ruta, eso también nos ha hecho que bajen las carreras, es fuerte la situación, pero estamos resolviendo", comentó Samir Oviedo.

Piden control

Ante el incremento de unidades que no están registradas en líneas de transporte y con aval para laborar, conductores piden a las autoridades poner mano dura en el sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias