Familia de migrante náufrago pide ayuda

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Silverio Jesús Colmenárez Sánchez (34) salió de Venezuela para buscar "un mejor futuro". El hombre encontró una vía de escape hacia Estados Unidos desde Colombia, una lancha que llegaría a Nicaragua, donde harían otra conexión para llegar a Norteamérica.

Pero ese mismo día, la lancha, con capacidad para 19 personas, salió con 22 a bordo y se dice que se volteó y naufragó en el camino. Hasta ese día se supo de Silverio.

Luego de diez días sus familiares están más que angustiados. Una familiar, quien se identificó como Vanesa, suplica cualquier información que se tenga sobre este naufragio. "Ninguna embajada ni consulado nos ha ayudado. Nosotros hemos publicado la foto de Silverio en las redes sociales y ha salido cantidad de gente pidiendo dinero a cambio de una respuesta, creemos que son estafas, necesitamos una vía de comunicación seria", explica Vanesa.

Desde el momento que supieron del naufragio, ellos han tratado de contactar a los organismos gubernamentales, pero no hay información. "El papá de Silverio está dispuesto a viajar al país donde esté, o desde donde le vayan a prestar ayuda", indica Vanesa, dejando contacto telefónico: 0414-5082940.

"No sabemos si está vivo o si se ahogó, tenemos esperanzas de que pueda estar en un hospital, pero necesitamos ayuda internacional", acota la familiar. Pide ayuda a Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, países por donde pasaría la lancha que naufragó.

Eduard Alfonso Rojas Camacho, de 42 años, residente de Carora, también está desaparecido tras este naufragio. Hubo otras personas que sí llegaron a tierra nadando, que iban en esa misma lancha y fueron quienes dieron la información.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias