Detienen a ladrones de equipos de salud en Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Dominguito", "Enano" y "Gordo" fueron los presuntos responsables del atraco con la situación de rehenes el 28 de julio, en una óptica en el centro de Barquisimeto. Estos tres hombres se dedicaban a robar en establecimientos dedicados a la salud hasta el viernes, cuando dos de ellos fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc.

Domingo Alberto Carrillo Contreras, alias "Dominguito" y Eleazar Antonio Gómez Pérez apodado "Enano" quedaron con los ganchos puestos por ser los presuntos autores materiales del atraco en la óptica. Ellos junto a su amigo alias "Gordo" (aún por identificar plenamente), viajaban del estado Yaracuy a delinquir en Lara, según una fuente policial.

Presuntamente, en los últimos dos meses habían cometido varios robos, entre ellos uno en un centro odontológico en la carrera 18 entre calles 27 y 28, otro en un laboratorio clínico al este de Barquisimeto y en tercer lugar la óptica. De estos negocios se llevaban dinero y cualquier objeto de valor que les llamara la atención.

Las dos primeras denuncias habían llegado hasta el despacho del Cicpc y la tercera, el caso de la óptica, por ser una situación de rehenes reportada, a ese sitio llegaron muchas patrullas de diversos cuerpos de seguridad. Ya con esta información y las pruebas recabadas en cada uno de los sitios, se pudo lograr la identificación de la banda delictiva y su ubicación.

Alias "Enano" fue detenido al este de Barquisimeto, mientras que "Dominguito", quien es de San Felipe, fue aprehendido en la autopista Cimarrón Andresote, dentro de un vehículo, Corolla verde, el cual estaba también fichado por ser el transporte que utilizaron para cometer los delitos.

Para estos hombres la cárcel no es algo nuevo. "Dominguito" tiene tres antecedentes penales, en el 2010 por drogas y en el 2011 y 2012 por robo genérico. Mientras que "Enano" tiene un amplio prontuario, en el 2011 secuestro y otras por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Ahora la búsqueda va por alias "Gordo", para poder desmantelar la banda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias