Al menos 50 muertos y cientos de desplazados por las inundaciones en Nigeria

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 50 personas murieron y centenares resultaron desplazadas desde este martes por unas intensas inundaciones en el estado de Jigawa, en el norte de Nigeria, informaron este domingo las autoridades.

"Hemos perdido a alrededor de 50 personas en todo el estado, incluidos siete individuos de una misma familia que murieron este sábado", informó el secretario ejecutivo de la Agencia Estatal para la Gestión de las Emergencias, Sani Yusuf, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Tenemos a muchas personas desplazadas en once campamentos temporales. Solamente en la localidad de Balangu, 237 casas han sido dañadas y sus ocupantes ahora tienen que vivir en uno de esos campamentos temporales", lamentó Yusuf.

Por su parte, el candidato a gobernador del estado de Jigawa, Mustapha Lamido, hizo un llamamiento "a todas las autoridades relevantes para que hagan lo necesario para aliviar" el "sufrimiento" de las víctimas.

"También hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para que ofrezcan una solución duradera a la amenaza de inundaciones en el estado de Jigawa", añadió.

No es la primera vez que este estado del norte de Nigeria es castigado por las inundaciones, provocadas por lluvias intensas y el desbordamiento de ríos, que han arrasado comunidades enteras.

En septiembre de 2018, al menos 21 personas murieron en el estado de Jigawa por unas inundaciones parecidas.

Las inundaciones también se repitieron en 2020, provocando al menos 40 muertos y la pérdida de alrededor de 100.000 hectáreas de arrozales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

| comentarios