Municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco con incidencias ante el paso de la onda tropical 28

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, emitió una alerta por las lluvias registradas en la región desde la madrugada de este domingo. Ante el paso de la onda tropical número 28, dos municipios de la entidad registraron incidencias.

La onda ahora se encuentra sostenida en la ciudad de Barquisimeto en su paso por el centroccidente del país, lo que provocó que una carretera en el municipio Andrés Eloy Blanco cediera y el mismo deslizamiento de tierra afectó el tránsito para entrar y salir del sector. De igual manera, la pared de una vivienda hecha de bahareque ubicada en la comunidad de Santa Rosa, municipio Iribarren, cayó al suelo, dejando desprotegida a la familia que allí habita.

El gobernador aseguró que desde el puesto de comando estadal estarían atentos a cualquier eventualidad y monitoreará el paso de la siguiente onda, número 29, que ahora se encuentra hacia el oriente de país y viene cargada con nubosidad, sin embargo, se espera que esta no genere lluvias.

"Todos los alcaldes se mantienen activos informando al sistema de gestión de riesgo" fue el llamado de Pereira para los coordinadores de los nueve municipios de Lara.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló en su pronostico de este domingo la presencia de áreas nubladas asociadas a lluvias o chubascos, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Centro Norte Costero y Bolívar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias