Falleció el ex preso político Vasco Da Costa tras sufrir un derrame cerebral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado falleció el ex preso político Vasco Da Costa, quien se encontraba en coma desde el pasado 7 de agosto tras sufrir un derrame cerebral. Así lo informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

"Hoy falleció Vasco Da Costa, quien fuera preso político en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma", escribió en su cuenta de Twitter.

Sus restos serán velados en la capilla del Padre Machado en Montalbán, en Caracas, según informó la defensora de los derechos humanos Lisbeth Añez.

Vasco Da Costa se desempeñó como politólogo y activista del Movimiento Nacionalista Venezolano. Estuvo preso en dos oportunidades, durante el gobierno de Hugo Chávez y, posteriormente, de Nicolás Maduro. Pero el 1 de septiembre de 2020 recibió el "indulto" decretado por Maduro.

Sin embargo, luego de ser liberado, Da Costa denunció las torturas a las que fue sometido mientras estuvo detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Políticos lamentaron el fallecimiento de Vasco Da Costa

A través de las redes sociales, varias personalidades de la política venezolana, como Leopoldo López, Delsa Solórzano, entre otros, lamentaron el fallecimiento del politólogo.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Vasco Da Costa, ex preso político de la dictadura de Maduro, tras un derrame cerebral. Vasco fue víctima de incansables torturas y violaciones a sus DD HH. Nuestras condolencias a su hermana Ana y toda la familia. Paz a su alma", expresó el dirigente de Voluntad Popular.

Por su parte, Tamara Sujú, abogada y activista de derechos humanos, recordó que el testimonio de Da Costa en la Corte Penal Internacional "da fe de su persecución, valentía y lucha».

"Vasco deja un gran vacío en su movimiento nacionalista, en los corazones de sus amigos de lucha. En su familia, Ana, Tony. Y en quienes lo conocieron en las calles luchando por la libertad de su país", dijo Sujú.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias