Terremoto de 5,9 grados sacude provincia noroeste de China sin causar daños

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un terremoto de 5,9 grados sacudió hoy la provincia china de Quinghai (noroeste) sin que por el momento se haya informado de daños humanos o materiales de importancia, informaron medios estatales.

El seísmo se registró a las 16.20 hora local (08.20 GMT) en el condado de Zadoi, en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

Su epicentro, con una profundidad de diez kilómetros, fue situado a 33,14 grados latitud norte y 92,85 grados longitud este.

Las autoridades no han difundido hasta ahora información sobre daños en esta remota provincia, que con algo menos de 6 millones de habitantes es una de las que cuentan en China con menor densidad de población.

Quinghai ha sido sacudida por varios sismos con una intensidad máxima de 6 grados en lo que va de año, ninguno de los cuales causó perjuicios de importancia a excepción del colapso de una sección de dos metros de la Gran Muralla china en la provincia de Gansu.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias