Deportivo Lara visita al Portuguesa necesitado de puntos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara visita esta tarde al Portuguesa en el estadio General José Antonio Páez de Araure, donde tienen la misión de seguir con la racha positiva y escalar más puestos en la tabla de la Liga Futve para alejarse más de la zona del descenso.

El equipo crepuscular viene con un subidón anímico, luego de conseguir los tres puntos en casa ante el Deportivo La Guaira 2-0 de la mano del estratega interino, Jesús Ortiz el pasado fin de semana. Luego de ese encuentro el ambiente ha cambiado positivamente dentro del camerino del equipo que venía atravesando un grave momento por problemas financieros.

El encuentro que inicia hoy a las 5:00 de la tarde servirá como termómetro para ver qué tanto ha mejorado el Lara luego de la tormenta de semanas atrás con los temas de las deudas, de la pasantía fugaz de Eduardo Saragó y del fantasma del descenso rondando por los alrededores del estadio Farid Richa.

Por otro lado, el equipo rojinegro, pero del llano, está en un momento de cambio y de ahí puede sacar provecho el Lara. Y es que esta semana, la gerencia del club hizo oficial la llegada del estratega argentino Martín Brignani a la dirección técnica, luego de la destitución de Alí Cañas.

Brignani es conocido en Barquisimeto, ya que su última experiencia en Venezuela como DT fue precisamente con el Deportivo Lara en la temporada 2021, este será su tercer club en el Futve, también dirigió a Estudiantes de Mérida.

El Portuguesa marcha en la casilla 11 de la tabla con 28 puntos, dentro de la liguilla de la Copa Sudamericana, y está seis por encima del Lara (22).

Portuguesa viene de igualar ante los merideños en la jornada pasada (1-1), además tienen seis encuentros sin conocer la victoria, la última vez que ganó fue el 16 de junio ante el Aragua 1-0, en ese lapso tiene cuatro empates y dos derrotas.

De los dos equipos que visten de rojo y negro en el balompié nacional, los crepusculares son los más necesitados de la victoria al estar solamente tres puntos por encima de la zona del descenso. Los larenses estuvieron trabajando en el estadio Metropolitano de Cabudare durante la semana y ya están listos para el encuentro de hoy.

Aragua cede ante Zamora

La fanaticada larense y el mismo Deportivo Lara han estado atentos a lo que pueda suceder con el Aragua FC y la UCV, rivales que están en la lucha por mantener la categoría. El día de ayer los que visten de amarillo y rojo volvieron a caer, esta vez ante el Zamora 1-0, lo que los hunde cada vez más en la tabla de la Liga Futve.

En el estadio Hermanos Ghersi, los barineses se impusieron con gol de Mauricio Márquez recién comenzada la segunda parte, al minuto 47, y que fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Ahora el Aragua estará ligando los resultados de la UCV que chocará el domingo ante Hermanos Colmenárez y el Lara va hoy contra Portuguesa. La lucha por el descenso estará interesante hasta la última fecha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias