La filtración empezó poca, pero ahí se abrió un hueco muy grave y nos está afectando con la presión del agua.

Marbella Mendoza

Afectada

Le hacemos un llamado a Hidrolara, porque mientras nosotros no tenemos el servicio se bota el agua en la calle.

Yorelis Delgado

Afectada

700 personas afectadas por filtración de tubería en La Peña

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Lo que comenzó como una pequeña filtración de una tubería de aguas blancas en el sector I parte alta de La Peña, al oeste de Barquisimeto, terminó siendo un hueco de aproximadamente seis metros de largo que perjudica a los vecinos que padecen por la baja presión de agua en sus casas.

Este problema suma dos años y a pesar de que han denunciado, en Hidrolara sólo se encargaron de realizar una inspección. "Nos dijeron que tenían que abrir para saber cuántos metros de tubería debían sustituir, pero no lo hicieron", denunció Marbella Mendoza, quien vive en la zona y es una de las afectadas junto a unas 700 personas más.

Mendoza contó que mientras el agua sale de la tubería rota y se desliza como un río por toda la calle, a ellos no les llega con suficiente presión en sus casas, lo que les impide lavar, cocinar y cualquier oficio que tengan pendiente.

Lo que más les preocupa es que el hueco donde está el tubo roto alcanza seis metros de largo por dos metros de ancho y ya en la misma zona hay otro pequeño hueco, temen que con el pasar del tiempo también se abra más y quede la vía incomunicada.

La señora Mendoza dijo que cuando llega el agua a la comunidad los días viernes es peor, pues el caudal en las calles se vuelve mayor. "Nosotros le solicitamos el apoyo a Hidrolara para que venga y haga el trabajo".

Vecinos de la zona cuentan que en el mismo sector I de La Peña, también tienen problemas con cloacas, pues están colapsadas y tampoco Hidrolara se aboca a solucionar. "Vimos que abrieron unos huecos, pero así los dejaron, no volvieron y seguimos con el problema".

Piden apoyo

20 familias de La Peña, sector I parte alta, denuncian que sus casas no cuentan con instalación de aguas blancas ni aguas negras porque, supuestamente, desde Hidrolara no les han otorgado el permiso para realizar esos trabajos, ya suman 10 años. "Nosotros tenemos que estar buscando agua y almacenar en tobos y hacer nuestras necesidades en letrinas y eso no es justo", denunció Yorelis Delgado.

Delgado enfatizó que mientras muchos litros de agua se pierden por la filtración que hay en la zona, a ellos no los toman en cuenta para poder tener los servicios básicos.

"Lo único que nos dijeron es que hay una lista de personas esperando por lo mismo y nosotros tenemos que seguir en la interminable espera", dijo Delgado.

Además, piden iluminación en La Peña, sector I, porque en las noches se convierte en una boca del lobo. "Tememos que pase una gandola y se lleve los cables que tenemos improvisados", expresó Delgado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Lluvia de granizo causó destrozos en Siquisique

| comentarios