Más de 2 mil personas fueron atendidas en julio por el Imdes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 2.600 personas fueron atendidas a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), con atención en salud durante el mes de julio. La información la dio a conocer Alice Urdaneta, presidenta de la institución.

Indicó que realizaron más de 4.000 procedimientos entre los distintos servicios médicos que tiene a disposición el ente municipal para el apoyo gratuito de los habitantes de Iribarren.

"A través de intervenciones quirúrgicas, consultas especializadas, estudios, laboratorio, terapias de rehabilitación y jornadas de atención médica en las comunidades de las 10 parroquias del municipio, el alcalde, Luis Jonás Reyes garantiza salud gratuita y de calidad a todo el pueblo de Iribarren, siendo para su gestión la salud una prioridad", dijo Urdaneta.

La directora médica del Imdes, María García Lara, indicó que el instituto cuenta con laboratorio clínico para pacientes próximos a ser intervenidos quirúrgicamente, en el cual se han realizado más de 1.300 exámenes durante este mes, ejecutando estudios de hematología completa, glicemia, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, VDRL, HIV, orina, heces, HCG, HDL y LDL, garantizando así atención de salud completa y gratuita a los barquisimetanos que la requieran.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias