Transguaro llega a 27 comunidades del estado Lara 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El director de Transguaro, Lino Rodríguez, informó que tras la apertura de cinco nuevas rutas en el municipio Iribarren desde hace un mes y medio, 10 mil usuarios se han beneficiado con el sistema de transporte. Precisó que se han atendido comunidades que tenían años sin contar con el servicio, por lo que los habitantes tenían que caminar kilómetros para llegar a sus hogares.

"En total, tenemos 19 líneas activas, más de 27 comunidades beneficiadas y 3 tarifas, las más cortas que son de pasaje urbano son de 0.80 bolívares, El Buchal, Piedra Colorada y Villa Rosa con 1.50 bolívares y Río Claro con 1.20 bolívares, sólo en este mes y medio con estas rutas hemos beneficiado a más de 10 mil 136 usuarios", aseguró, precisando que en septiembre tendrán más unidades activas.

Durante el balance, destacó que para el destino de Buena Vista se han beneficiado alrededor de 3 mil usuarios, los cuales tenían aproximadamente entre 3 y 4 años sin el servicio de transporte.

"Estas personas no contaban con un servicio de transporte digno, sólo tenían uno y era privado, el alcalde nos ha dado la instrucción de llegar a más sitios para la mayor labor social", dijo Rodríguez.

En el caso de la unidad que va hacia Piedra Colorada, destacó que se han beneficiado 3.600 personas y que nunca habían tenido sistema de transporte. Villa Rosa es el tercer destino al que van las unidades, donde se benefician 600 familias que no contaban con transporte desde hace tres años.

"Estamos atendiendo sitios álgidos y delicados que no tenían transporte, también tuvimos como prioridad de nuestro alcalde, la comunidad de El Buchal, que es mucho más arriba de Bobare, con 1.200 usuarios atendidos, nunca habían tenido el servicio", dice.

Por último, señaló que La Antena sería otra de las rutas que fueron implementadas donde 1.700 familias estarían usando las unidades. Resaltó que igualmente se designó una unidad más hacia el norte de la ciudad y una para Río Claro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias