Alianza Lápiz alerta por crisis en el sector educativo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tahiry Mérida, vocera del partido Alianza del Lápiz en Lara, aseguró que dentro de la organización están preocupados por la inacción del Gobierno nacional para atender a los profesionales en la educación, quienes se han mantenido en protestas desde el inicio del mes.

"Es una situación crítica la que estamos viviendo, desde que inició el mes de agosto contabilizamos 50 protestas a nivel nacional del sector educación, están protestando por sus salarios y beneficios... hoy los maestros están sacrificando su jubilación por impartir clases en las escuelas por vocación", dijo Mérida, además precisó que en los planteles educativos hay al menos un 60% de déficit de docentes.

Igualmente, la vocera precisó que de los 2.056 planteles que se encuentran en el estado Lara, un 92% presenta precarias condiciones, por lo que los niños y jóvenes tendrían muchas deficiencias para formarse.

"El futuro de Venezuela sin educación preocupa, porque ¿Qué futuro tenemos cuando no hay profesores de exigencia académica?, estamos en un punto de quiebre porque sin educación, quién nos va a atender mañana en hospitales o clínicas, no va a haber ingenieros que apuesten a la construcción", dice.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios