Piden apoyo para personal del Hospital de Carora

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La apertura de la unidad de diálisis en Carora está cada vez más cerca y los 8 médicos junto a las 23 enfermeras recibirán adiestramiento en el Hospital del Seguro Pastor Oropeza, pero no cuentan con los recursos para cubrir los traslados hasta Barquisimeto. La Fundación "Paciente renal Carora" organiza para este lunes un potazo y así lograr recaudar el estimado de $4.200 por los 28 días de formación.

Jorge Fraga, presidente de la fundación, confirma que esta actividad comenzará a las 9:00 am en la avenida Francisco de Miranda frente a la asociación ganadera y con el apoyo de la asociación Cantón Carora. Una iniciativa volcada hacia el apoyo del sector privado para garantizar las 120 horas de capacitación, ante la proximidad de la culminación de la unidad de diálisis en el Hospital Pastor Oropeza, cuyo avance en entrega física sería para final de agosto y sólo faltaría la instalación de equipos por el Seguro Social IVSS.

"La idea es que tengan la comodidad de los traslados y nos faltan los recursos", señala del promedio de $150 por traslado, ante la necesidad de alquilar un transporte particular y así la seguridad de asistencia. Recalca que el adiestramiento viene dado por dos grupos y dos días a la semana para cada uno. Se trata de jornadas de seis horas, donde son formados por nefrólogos y la mayoría del tiempo se mantienen de pie para el seguimiento de los pacientes que son dializados en la unidad del Pastor Oropeza de Barquisimeto.

Tal capacitación les permite conocer el manejo de las máquinas y todo ese protocolo del proceso de hemodiálisis. Una experiencia que será aplicada a los 65 pacientes renales del municipio Torres, quienes han atravesado dificultades para los traslados hasta Barquisimeto y al extremo de quedarse accidentados en plena carretera. Además de los retrasos de varias horas, comúnmente por las fallas en el suministro de agua y que les obliga al retorno en horas de la noche.

Invitan a la colectividad y sector privado para unir esfuerzos en pro del adiestramiento de este personal con algunos sacrificios, porque el regreso del adiestramiento es a pocas horas de sus guardias nocturnas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios