Es una acción que se está realizando en otros municipios.

Luis Arroyo

Col. Profesores

Deben dignificar el trabajo de la educación, pero no lo hacen.

Naudy Torres

Obrero

A nosotros nos están quitando el derecho a la vida.

Blanca Terán

Aproupel

Todo el sector está en esta movilización y Maduro es el responsable.

Frank Andrade

Col. Profesores

Gremio de educación marchó en rechazo a la crítica situación del sector

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con un mensaje contundente hacia el Gobierno nacional y el Ministerio, el gremio de educación de básica, bachillerato y universitaria marchó ayer desde la plaza Los Ilustres, ubicada en la avenida Vargas hasta la sede de la Zona Educativa en la carrera 18 con 25, en rechazo a la crítica situación del sector. Docentes aseguraron que el Estado les está "quitando el derecho a vivir en paz".

"En ninguna parte se les debe negar los derechos a los trabajadores, por eso nosotros estamos en la calle", dijo Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), al asegurar que les han hurtado poco a poco los beneficios salariales, a lo que hoy se le suma la no cancelación del bono recreacional.

Cuando el reloj marcaba las 10:00 am, los profesores de todos los niveles educativos acompañados de estudiantes universitarios, demás gremios y sindicatos iniciaron su marcha pasando por la Gobernación de Lara hasta llegar a la Zona Educativa, en donde entonaron el Himno Nacional y pidiendo a las autoridades que cumplan con sus compromisos.

"Estamos en la calle, así como otros estados haciendo una jornada de protesta porque el Gobierno no cumple con la contratación colectiva", denunció Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, quien indicó que en los municipios Crespo, Jiménez y Morán también estuvieron activos. Agregó que desde el 2018 se ha agravado la situación de los educadores.

Arroyo contó que le piden a Dios que ellos ni sus familiares se enfermen, porque el Gobierno les "arrebató" su seguro y con lo que ganan no les alcanza para comer, mucho menos para gastos de medicamentos.

En la marcha los profesores asomaron la posibilidad de irse a un paro nacional, en dado caso que en los próximos días no les den una respuesta con respecto al pago del bono recreacional, por lo que aseguran que no les debe tomar por sorpresa a las autoridades, pues es una advertencia que han realizado desde hace varios días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios