Precios de alimentos aumentan un 58% en cuatro meses 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Hacer mercado no debería causar estrés o ser un dolor de cabeza, pero resulta que para los larenses es todo un sufrimiento. Y es que la crisis económica y la constante alza en precios ha hecho que desde abril hasta lo que va de agosto los productos alimenticios registraran un incremento del 58%.

De acuerdo a los datos de LA PRENSA, al realizar una ronda de mercados en el mes de abril y el día de ayer, se pudo determinar que el costo de la comida subió considerablemente. La salsa de tomate pasó de costar Bs. 6.26 a Bs. 9.95 y aunque parezca poco, es un alza del 58%.

En el caso del kilo de pollo tuvo una variación de un 53%, se podía conseguir en frigoríficos en Bs. 19.90 y hasta ayer pisaba los Bs. 30.50. Los ciudadanos aseguran que tanto la salsa de tomate como el pollo son productos que han dejado de comprar como en años atrás, porque prefieren invertir esa cantidad de dinero bien sea en pasta o harina.

José Rosendo, consultado por LA PRENSA, dijo que antes podía comprar muchas cosas, "pero hoy sólo lo necesario, porque todo está muy caro".

En cuanto a los productos esenciales, la harina PAN pasó de Bs. 5.83 a Bs. 7.26, siendo un ajuste del 32%; la pasta subió un 5%, pues pasó de Bs. 5.83 a Bs. 6.15; mientras que el arroz estaba en Bs. 4.60 y ayer se encontraba en Bs. 5.95, lo que se traduce en un alza del 29%.

Según los consultados, eso significa que deben dejar de comprar un producto por tener que poner un poco más de dinero para adquirir aquellos que son realmente prioritarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios