Gobernación rehabilita tramo de la circunvalación 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador de Lara Adolfo Pereira festejó la segunda fase de rehabilitación de la autopista Circunvalación Norte, específicamente en los distribuidores El Ujano y el Polígono de Tiro, con iluminación y señalización para los conductores que hacen vida en horas nocturnas.

"Con la alianza con la empresa Cobremex, vamos a disponer de una patrulla tipo camioneta Pickup que va a estar dedicada, a través del comando vial de la Policía del estado Lara, para la vigilancia de este corredor vial. Aquellos conductores, sobre todo de carga pesada, que transitan en horas nocturnas, ahora van a estar vigilados y resguardados por nuestra policía", destacó el mandatario regional.

Pereira subrayó que esta vía tenía mucho tiempo sin recibir ningún tipo de mantenimiento. Explicó que esta fase contó con 14 kilómetros en total de rehabilitación donde realizaron demarcación, colocaron láminas reflectoras, en la división de la isla central, además instalaron más de 36 luminarias y fueron iluminados los dos distribuidores.

Resaltó que para estos trabajos contaron con la inversión de más de 980 mil bolívares digitales y que en total en obras públicas en materia de vías van más de 3 millones de bolívares digitales en donde han abordado aproximadamente 26 kilómetros.

"No vamos a descansar hasta culminar todo lo que es la Circunvalación y seguir el trabajo que venimos haciendo en la avenida Florencio Jiménez. Esto era un compromiso que teníamos nosotros desde el período que estábamos en campaña y ahora lo estamos entregando", destacó.

El gobernador dijo que con estos arreglos a la autopista, buscan también darle un "descanso" a la avenida Libertador y la Venezuela, ya que estaban siendo utilizadas constantemente por los transportistas de carga pesada, es decir que con esta acción buscan cuidar la calzada del casco urbano de Barquisimeto.

Destacó que estarán esperando la visita de Remigio Ceballos Ichaso, Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con quien buscarán fortalecer la rehabilitación también en la avenida Ribereña.

"Agradecemos al alcalde Luis Jonás Reyes, al ministro Ceballos Ichaso y al presidente que ha estado muy pendiente del trabajo que se ha venido realizando, la alcaldesa Carmen Silva que se encontró con un distribuidor descuidado", manifestó Pereira.

Por otra parte, el gobernador también envió un mensaje a los motorizados para que hagan uso del casco de seguridad ya que han estado aumentando los accidentes de tránsito.

"Como ya hemos flexibilizado la pandemia por las vacunas, han aumentado el desplazamiento de vehículos, y hemos visto el aumento de accidentes en moto, han llegado muchos casos al Hospital Central y otros centros médicos. El casco es un accesorio indispensable para los motorizados", cerró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios