Diputados denuncian ante embajada argentina "secuestro" de avión

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Una delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela, electa en 2020, entregó este jueves en la Embajada de Argentina en Caracas un documento en rechazo al "secuestro" del avión venezolano-iraní retenido en ese país desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

El escrito fue recibido por el embajador argentino, Oscar Laborde, quien inició sus labores diplomáticas en el país el pasado 25 de julio, cuando entregó las cartas credenciales al jefe de Estado, lo que materializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, degradadas durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El diputado oficialista Pedro Carreño explicó que el documento consignado fue el acuerdo aprobado el pasado martes por el Parlamento, de contundente mayoría oficialista, en el que rechazan también el "secuestro ilegal de compatriotas (...) que forman parte de la tripulación", conformada por 5 iraníes y 14 venezolanos.

Asimismo, el escrito señala el "repudio a las aviesas intenciones del Gobierno de los EE.UU. de continuar con las acciones de incautación de los bienes" venezolanos, de acuerdo con las declaraciones del parlamentario, transmitidas por el canal VTV.

El pasado 2 de agosto, el Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó a Argentina que le permita confiscar la aeronave debido a que, a su juicio, está sujeta a sanciones, puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, viola las leyes de exportación de la nación norteamericana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias