Diputado justificó la "matraca" en alcabalas

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez, justificó que efectivos de seguridad le quiten sus pertenencias a los ciudadanos que pasan por las alcabalas; ya que la Administración Central no les brinda los medios necesarios para mantenerse, reseña Punto de Corte.

En entrevista para Primera Página, por Globovisión, el parlamentario; por el partido Acción Democrática (AD) dirigida por Bernabé Gutiérrez; reconoció que, en la mayoría de los puntos de control, los efectivos de seguridad se dedican a "la matraca". Explica que más allá de ser un acto irregular, penado por la ley, los funcionarios lo que hacen es "solicitar ayuda de los que van pasando".

"Es algo que sucede, en la mayoría de (…) los comandos ellos tienen que solicitar ayuda de los que van pasando, con comida para poder mantenerse".

Las declaraciones de Pérez contradicen las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien afirmó que existen mecanismos para sancionar a quienes violen lo contemplado en la Constitución.

Ceballos precisó que las personas afectadas deben regirse por los canales correspondientes para realizar las denuncias; en cualquiera de las oficinas con competencia para ello.

Respuesta a Valentina Quintero

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para la administración de Maduro, Remigio Ceballos, afirmó que es una irresponsabilidad tratar de opacar la labor que realizan los componentes de seguridad en el territorio; pese a reconocer que algunos funcionarios trasgreden la ley.

"Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad".

Ceballos respondió así a las declaraciones de la periodista venezolana Valentina Quintero; quien denunció que la instalación de las alcabalas funciona como centro para extorsionar a los ciudadanos nacionales o extranjeros, que pasan por esos sectores.

Fuente informativa: Punto de Corte.

Otras Noticias