Crédito: Cortesía

Petro le responde a Padrino López: Antes de relaciones militares van las institucionales y comerciales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Gustavo Petro, presidente de Colombia, respondió al ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y aclaró que antes de restablecer las relaciones militares, van las institucionales y las comerciales.

«Hay que establecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares incluso, y militares. Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad, hay que levantarlas y volverlas a construir», expresó Petro a la prensa, reseñó El Nacional. 

Padrino López informó este martes que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto inmediato con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para «restablecer» las relaciones militares entre ambas naciones.

«He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo el jefe militar en el Twitter de la Fuerza Armada.

Tanto Maduro como Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con el gobierno de Iván Duque.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias