Crédito: Cortesía

Cinco venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente ingresaron a Venezuela y denunciaron lo vivido, por lo que las autoridades detuvieron a cuatro personas, informó este miércoles el Ministerio Público.

Esta situación, señaló el organismo en una nota de prensa, fue detectada el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, en el estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad.

Luego de la llegada, prosiguió el MP, cinco víctimas fueron recibidas por fiscales del MP, quienes abrieron una investigación que determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los detenidos a través de las redes sociales, por donde les presentaban ofertas de empleo en el país insular.

Las víctimas «eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos».

Por estos hechos, el MP imputó a los cuatro sujetos por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, agregó la Fiscalía.

Este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Douglas Rico, informó sobre la detención de un hombre de 35 años de edad y una mujer de 40, ambos hermanos, en el estado Monagas por su presunta vinculación con una red de trata de personas con fines de esclavitud sexual.

Ante el «incremento de denuncias» de familiares de víctimas, el funcionario anunció, el pasado lunes, la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias