Crédito: Archivo

Tres aprehendidos por abuso sexual en Lomas de León

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Luis Miguel Manzanares Carao (21), Alejandro Josué Espinoza Hernández (21) y José Gregorio Cañizales Peña (20) alias "Mecha" fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc, luego de estar solicitados desde julio por presunto abuso sexual a una menor de edad en Lomas de León. Falta aún por aprehender a alias "Negro", quien participó en el delito también y hasta ahora se oculta de la justicia.

El presunto abuso sexual fue cometido contra una jovencita de 12 años de edad, el 10 de julio de este año. Según la versión policial, la adolescente estaba en una fiesta en el sector Antonio Ricaurte de Lomas de León y unos hombres le pusieron el contenido de unas "pastillas" en una bebida alcohólica.

Los cuatro hombres, presuntamente, después de drogarla la sacaron de la fiesta y la llevaron a otra casa, donde fue abusada sexualmente. Luego del hecho, como a la 1:00 de la madrugada la jovencita fue hallada por un grupo de personas y llevada a su casa, pero estaba muy ebria.

Al día siguiente, cuando se despertó, la madre le pidió explicaciones. La adolescente, aparentemente, recordaba a los hombres que le habían entregado la bebida y luego de eso ella dijo "sentirme mareada" y recordó que fue sacada de la fiesta.

La jovencita fue trasladada por su mamá hasta el Hospital Central de Barquisimeto, donde se determinó que había sido víctima del consumo de sustancias psicotrópicas y de abuso sexual. Se le practicaron todos los exámenes de rutina, así como las averiguaciones del caso, pues hubo denuncia formal.

Para el 27 de julio, el Juzgado de control número 3 de Lara, en materia de violencia contra la mujer, emitió las cuatro órdenes de captura y esta semana fueron detenidos 3 de los 4 presuntos responsables del hecho. Cicpc sigue el rastro de alias "Negro", de quien no se tienen mayores especificaciones, pero siguen investigando para determinar la identidad.

Se pudo conocer que estos cuatro jóvenes tienen ese mismo modo de operar en la comunidad desde hace meses, presuntamente, cometiendo abuso sexual contra adolescentes de entre 12 y 15 años en fiestas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias